Kanban. Un Camino Alterno a la Agilidad
¿Qué es ?
Es un tablero organizado por columnas, tradicionalmente cada columna representa una etapa del trabajo, estas se pueden presentar como Trabajo pendiente, En progreso y Terminado, de igual manera se ocupan tarjetas que encapsulan el trabajo individual, estas avanzan a través de las diferentes columnas hasta que estén finalizadas.
Cuando se implementa este método es necesario que haya evaluaciones y mejoras continuas, todo esto para que nos facilite la experimentación porque nos facilita señales para ayudar a los equipos a descubrir si un cambio los está ayudando a mejorar.
Kanban, pronunciado como “kanban” de origen japonés desarrollado por Taiichi Ohno, ingeniero japonés de Toyota, a fines de la década de 1940, significa “cartel” y en chino “letrero”, siendo una representación visual para indicar la capacidad disponible para trabajar.
Características
- Visualizar el flujo de trabajo.
- Limitar el trabajo en curso.
- Gestionar el flujo.
- Explicitar las políticas de procesos.
- Aplicar bucles de retroalimentación.
- Mejorar en colaboración.
¿Cómo se aplica?
Beneficios
- Ofrecer un panorama que permite ver de un vistazo el trabajo de tu equipo. Como un método visual de gestión de proyectos, Kanban puede ayudarte a poner en marcha el trabajo y obtener una visión clara de los flujos de trabajo de tu equipo.
- Aumentar la claridad, especialmente en los equipos remotos. Al centralizar las tareas y reducir la cantidad de trabajo en curso en un momento dado, los tableros Kanban pueden ayudarte a ti y a tu equipo a obtener información de un vistazo sobre quién está haciendo qué.
- Fomentar la flexibilidad. Debido a que el marco Kanban se basa en un proceso de mejora continua, los equipos que implementan Kanban pueden volverse más flexibles y dinámicos con el tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario